miércoles, mayo 31, 2006

Henry Paulson = 38,8 MM. $



No, no es precisamente "Million dollar baby". Estamos hablando de un "salario" anual de 38,8 MM. de $. Si mis cálculos son correctos, es algo así como 5.000 MM. de pesetas (así nos entendemos, ¿verdad?). No está mal como salario anual. ¿Y quien gana una cifra así?. Pues Henry M. Paulson, el Chairman and CEO (lo que por aquí llamamos Consejero Delegado) de Goldman Sachs Group. O sea un banquero.
Pues bien, este señor ha sido nombrado Secretario del Tesoro de Estados Unidos. O sea, más o menos, Ministro de Economía. Deja de disfrutar su cargo en la Banca, tan bien remunerado, para pasar al Sector Público, donde cobrará una ínfima parte de esta cifra. Y ¿a que se debe esta decisión? ¿Como se puede cambiar de trabajo para perder tanto dinero? Por el prestigio no puede ser porque se trata de un personaje de primera fila en el mundo económico.
Y así estoy todo el día dándole vueltas. Digo yo que seguirá siendo amiguete de los de Goldman Sachs, tantos años con ellos. Y que como es Secretario del Tesoro tendrá información económica privilegiada. Y que él, claro, no podrá utilizarla. Pero ¡para eso están los amigos! ¿No? Al final puede ser que le salgan los números por otro lado, digo yo. Es para encontrarle una explicación.
Al Sr. Paulson lo contrata Bush para que venda la moto, ya que vienen elecciones. Parece ser que es un buen comunicador, que es lo que hoy en día cuenta.
Paulson está por la labor (entre otras cosas) de seguir dejando devaluar el dólar. Algo obligado si se quiere corregir el déficit comercial americano, que está alcanzando tales cifras astronómicas que hace falta que los inversores extranjeros depositen diariamente 2.000 MM. de dólares en EEUU para tapar el agujero.
No sé si lo conseguirá. Pero si el equipo económico de Bush no frena este desquilibrio económico tan salvaje, le van a poner en las elecciones la cara como a la boxeadora de "million dólar baby". A él y a Bush.
Nota: La foto de la izquierda es de Paulson y la de la derecha la de million dólar baby (por si teniáis dudas).

No hay comentarios:

 
View blog top tags