miércoles, julio 05, 2006

Cretinos

Dice el diccionario que cretino es "alguién estúpido y necio". Una buena definición que indica las características de algunas personas y también las de algunas entidades.
Y es que hay días que leyendo la prensa no puedo más.
Veamos ejemplos de cretinez.
Ejemplo 1.
La Caixa de Catalunya emite un informe diciendo que el precio de la vivienda ha llegado ya a tal nivel que la gente no puede comprarse un piso. Mucha neurona pensante. Yo les habría hecho el informe gratis.
¿Cómo solucionar este problema tan grave?, se han preguntado. Han seguido pensando y han encontrado la solución: reducir el tamaño de los pisos.
Es como si fuesemos a comprar mañana el pan y nos diesen media barra: "mire usted es que ha subido de precio y para que no pase hambre le doy la mitad". Gracias, gracias.
Cuando yo estudiaba Económicas me explicaban (ahora debe ser diferente) que en un mercado en desequilibrio si hay más oferta que demanda, lo que corresponde es bajar el precio para volver al equilibrio. Pero a la Caixa de Catalunya ni se les ha ocurrido. Deben haber hecho el informe unos ETT. Bajar los precios, ¡que perversión!.
Por lo tanto, lo que proponen es dar menos piso. Primero darán medio piso, luego sólo una habitación, después el recibidor, y al final compraremos sólo la puerta. Eso sí, a 3.000 euros el metro cuadrado. Que no decaiga el negocio. Tendrán que hacer otro informe, digo yo.
Ejemplo 2.
El Gobierno Valenciano eligió un sistema de seguridad para el Metro de Valencia 40 veces más barato que el de frenado automático presente en todos los Metros de España. Las consecuencias ya las conocemos. Además, este sistema barato, no tiene cobertura en el tramo donde se produjo el terrible accidente.
Pues bien, según la Generalitat Valenciana, a pesar de todo esto, el sistema es idóneo. Pero sin embargo procederán a instalar el mismo sistema que en los otros Metros de España.
La perversión del lenguaje en su grado máximo. Las palabras se utilizan de forma totalmente tergiversada. La mentira permanente. Es el desprecio total de los políticos. Sobre este tema del lenguaje y del extremo al que se está llegando, hablaré un día largo y tendido.
Ejemplo 3.
El Sr. Mayayo, presidente de la AHE (Asociación Hipotecaria Española), que no sé para que sirve y que intereses defiende, pero me imagino que debe ser una Asociación que te ayuda a hipotecarte durante 50 años sin que te duela mucho (vaya, es como si te dieran la Epidural, pero en vez de ponértela para parir es para ir al Notario), ha venido defendiendo durante años que en España no había burbuja inmobiliaria.
Ahora, de repente, empieza a advertir de los graves problemas que existen en el mercado hipotecario (como por ejemplo, y entre otros riesgos, el que todas las hipotecas estén referenciadas a tipos variables). Durante todos estos años debía estar en Marbella, tomando el sol y por eso no se enteraba. A muchos les empiezan a entrar sudores fríos, porque esto puede explotar. ¡Hasta el Banco de España ha dicho esta semana que los precios están entre un 25% y un 32% inflados! O sea la cifra real debe ser...alucinante.
Mañana hablaremos sobre el agotamiento del crédito. ¡Los Bancos ya no tienen dinero! Esto se está poniendo divertido.

No hay comentarios:

 
View blog top tags