lunes, septiembre 04, 2006

¡BRAVO SR. SARKOZY!


El ministro francés del interior, Sr. Nicolás Sarkozy es el probable candidato de la derecha a las próximas elecciones francesas.
Próxima pues la batalla electoral, como es un político brillante, ha empezado a desgranar su ideario o programa electoral y nos ha hecho llegar una de sus perlas. Imbuido de un repentino fervor Kennediano (¡vaya con los neoliberales, cuando lo necesitan utilizan a Kennedy, Marx y a quién haga falta!) ha afirmado que los franceses no han de pedir nada al Estado, sino que lo que han de hacer es dar. Esto les encanta a los explotadores.

Pues bien, como hay que dar, lo que han de hacer los jóvenes franceses, según este señor, es trabajar seis meses gratis para el Estado. ¡Olé tu madre!

El Sr. Sarkozy probablemente no se ha enterado de cómo está la juventud en Francia y en toda Europa.
Yo se lo explico un poco:
  1. Gran parte no tiene empleo
  2. Gran parte que lo tiene, lo tiene temporal
  3. Gran parte de los que lo tienen (temporal o no) les pagan 1.000 euros (mil euristas)
  4. Y no encuentran vivienda, gracias al burbujazo inmobiliario.

Pues bien, no satisfecho con la explotación actual, aún quiere más: que curren seis meses por la cara.

Yo le voy a dar ideas al Sr. Sarkozy. Por ejemplo podría reducir el gasto militar a la mitad y destinarlo a gasto social, ya que es lo que más le preocupa. Daría empleo, atendería las necesidades sociales y hasta posiblemente ganaría votos. Claro que, a "lomojó", alguien perdería el 5% de los contratos militares.

También podría dar el 50% de su sueldo o trabajar seis meses para algún fin social (por ejemplo visitando ancianos que no pueden valerse por si mismos y lavarlos. La esponja se la regalo yo). Total, con estas ideas geniales, va a perder las elecciones y tendrá tiempo para eso y más.

No hay comentarios:

 
View blog top tags