domingo, noviembre 12, 2006

Santi cumple 50 años

Otro “compi” que entra en el club de los cincuentones. Fiesta sorpresa en la Agrupa el Viernes y reunión con excompañeros de muchas aventuras, a los cuales hacia que no veía…¡uf!
Los cálculos desmorizalaban: que si trece años por aquí, que si ocho por allá. Allí estábamos cinco de los seis componentes de la expedición a los Andes del Perú en el 87, que se efectuó con motivo del 75 aniversario de la Agrupación, y nos hicimos una foto juntos para recordar que solo habían pasado ¡19 años!.

Ismael, su hijo, preparó un pase de fotos, y por allí salieron fotos mías con Santi en innumerables ascensiones. En los Alpes he estado con él en lo alto del Montblanc, en la Norte de la Chardonet, en la Toir Noir, en la cresta de las Cosmiques y en el Pirineo formamos cordada en ascensiones inolvidables, como por ejemplo la Cresta del Diablo y la cresta del Medio hasta el Pico Maldito en La Maladeta. Y escalando siempre recordaré la Mas-Brulle en Montserrat y la Cresta Urquiza-Olmo en Montrebei (esta muy reciente), sin olvidar la que hicimos al Mallo Pisón en Riglos, y la Quo Vadis y la Reina-Puig en Terradets (entre otras). Y con Santi compartí aquel curso en Benasque, de infausto recuerdo, cuando queríamos aprender a volar en Parapente (auténticos pioneros en el año 87) y nos fuimos unos cuantos directos al hospital.

Después Santi (que es como la Armada Española, es decir, por tierra, mar y aire) se ha dedicado de pleno al Caiac. En esta nueva actividad hemos seguido compartiendo muchas horas y hemos remado juntos por varios pantanos del Montsec: Escales, Camarasa, etc.
La fiesta fue un éxito y seguro que disfrutaremos de 50 años más de escaladas y remadas, juntos.


No hay comentarios:

 
View blog top tags