miércoles, noviembre 08, 2006

Y más y más...



La locura. ¿Se puede pagar más por una obra de arte, que lo que se pagó hace pocos meses por un cuadro de Klimt? Pues claro. Es lo típico de toda fase final especuladora: la euforia sin límites.
¿Cuánto se pagó por el cuadro de Klimt titulado Adele Bloch-Bauer? Pues 107 MM. de euros. ¿Cuánto se ha pagado ahora por un cuadro de Pollock, titulado Número 5, pintado en el año 1948? Pues 109,6 MM. de euros y los ha pagado un mexicano, David Martinez. ¿Pensabais que las fortunas sólo se acumulan en países del primer mundo? Pues no.
Por cierto, con lo que me gusta el arte moderno, lo que me duele es que precisamente se haya pagado esta fortuna por un tipo de pintura que me deja bastante frío. Incorporo foto del cuadro, para que opinéis.
¿Y la Bolsa, especialmente la española? Pues, el delirio, sube de 1.000 en 1.000 puntos como si nada. Pura especulación. ¡La que va a caer cuando los manos fuertes digan hasta aquí hemos llegado!
Por cierto, no se si habéis visto que los pisos, con tal de no bajar precios, les están añadiendo cosas. Por ejemplo, te ofrecen un coche, un viaje, el mobiliario, etc. Todo para evitar lo inevitable: que se hundan los precios, como al final ocurrirá.
Y por último un comentario sobre un artículo leído en un blog yanqui: en USA ha bajado la venta de automóviles un 2%. ¿Y? Pues, siempre que ha ocurrido esto, el país estaba en recesión o a las puertas de una. Tomad nota.

El de la foto es Jackson Pollock

No hay comentarios:

 
View blog top tags