miércoles, enero 03, 2007

El futuro es maravilloso

¿Conocéis a algún analista de la prensa económica que cuándo empieza un nuevo año no diga que será excelente y que todo pinta maravillosamente bien?
El sistema es siempre el mismo. Un ejemplo lo tenemos en el artículo que escriben Daniel Manzano y Pablo Guijarro en EL PAÍS NEGOCIOS el 31/12/2006.
Nos dicen los autores del artículo que los “analistas auguran, para 2007, un quinto año creciendo a tasas cercanas al 5%, inflación controlada y cotas elevadas de empleo”.
Fijaros en la técnica. Dedican todo el artículo a decir lo bien que va todo y que no se observa nada que lo pueda cambiar y sólo al final del artículo añaden tres líneas diciendo: “Que la ola romperá lo saben los economistas tanto como los surfistas, y el vértigo está justificado, pero las probabilidades de que lo haga pronto y de forma brusca siguen siendo reducidas cuando estamos a punto de iniciar 2007”.
Si va bien, aciertan. Si va mal también porque ya decían que había probabilidades de que la “ola podía romper” y además las predicciones eran de otros analistas.
Si por esto pagan, yo también quiero escribir en la prensa económica. Yo también sé escribir lo que dicen otros.

No hay comentarios:

 
View blog top tags