miércoles, enero 31, 2007

La siesta


Uno de los "San Benitos" que siempre nos han colgado a los españolitos es el de la siesta. El colmo de la molicie. ¡Después de comer se van a sobar!

Pues ahora el ministro de Sanidad francés, Xavier Bertrand, anunció el lunes un plan para combatir los problemas de sueño en Francia, que según un encuesta de marzo de 2006 afectan a unos 10 millones de personas. “Es hora de hacer del sueño un asunto fundamental de la salud", dijo el ministro. El ministro ha insistido en que, aunque los problemas vinculados al sueño afectan a cada persona en función de sus necesidades, "hay que reconocer que no es normal dormir mal".
"¿Por qué no echarse una siesta en el trabajo?", se ha preguntado Bertrand, refiriéndose a algunos estudios científicos que afirman que, en ciertas condiciones, una siesta corta favorece la concentracion y la seguridad en el trabajo.

Pues nada. Esto va a cambiar. Ahora cuando llamas a alguién en horas laborales y no quiere ponerse siempre oímos la misma cantinela de su secretaria: "el Sr. Fulanito está reunido". Pues bien, ahora oiremos: "pues el Sr. Fulanito acaba de iniciar su siesta diaria y naturalmente no puedo despertarlo".

Faltaría más. Vivir para ver.

(Os juro que la foto es de una chica haciendo la siesta. Es que hacía calor...)

No hay comentarios:

 
View blog top tags