sábado, abril 07, 2007

El Coll del Vent


Cajigar (Caixigá) es un pueblo que se halla cerca de Graus, pero a pesar de estar lejos aún de los valles pirenaicos se encuentra a la muy no despreciable altura de 980 m. (medidos más o menos con mi GPS). Del pueblo parte una pista (utilizada para la práctica del Mushing y de la hípica) que acaba en el Coll del Vent, precioso lugar a los pies de las paredes de la Sierra de Sis, con su impresionante torreón (Tozal d'es Moros). Aquí hay abiertas unas preciosas vías de escalada con el problema de que parte del año la zona está cerrada a la actividad montañera por encontrarse en la pared nidos de aves de rapiña. Una de las vías, la Okupes (240 m.,V/A2), que fue abierta en el 99 por Joan Frontera y Ramón Majó, siempre ha estado presente en mi lista de deseos y no la he descartado aún, a pesar de los problemas de acceso existentes.
Hemos recorrido a pie con Angelines parte de la pista, con el Turbón muy próximo y espectacularmente cargado de nieve, y al fondo todas las crestas del Cotiella-Llosal, hasta la Peña de las Once, cima que ascendí por segunda vez tan solo hace dos años.
La vista hacia el Isábena, los valles de Merli y de Bardaxí, a los pies del Turbón, son únicas.


















En la foto superior el pueblo de Caxigá, con el Turbón a la derecha y el Cotiella-Llosal-Peña de las Once a la izquierda.
En las fotos de abajo, a la izquierda, una de las señales que marcan el circuito de Mushing. En el centro Angelines, con la sierra de Sis al fondo (se ve muy bien el Tozal d'es Moros) y en la foto de la derecha caminando hacia la sierra de Sis.

No hay comentarios:

 
View blog top tags