sábado, mayo 26, 2007

Sábado con las Ninfas


Tenía claro que los sábados a mí no me pueden pasar tantas cosas como al Dr. Perowne, protagonista de la novela Sábado de Ian McEwan. Por lo tanto me he dedicado a algo más sencillo: una jornada de escalada. Sobre la novela escribiré dentro de unos días.
Sin embargo los chicos (y chicas) del tiempo amenazaban con un día salvaje. Vista la previsión, lo que correspondía racionalmente era quedarse en casa. Pero habíamos quedado con Sara en que ibamos a escalar sin los masters (Josep Emili y Xavi habían de ejercer de profes de escalada) y por un día sacarnos nosotros solitos las castañas del fuego.
Dicho y hecho. Llegamos a Monistrol y la montaña de Montserrat no puede estar más negra. El pronóstico a punto de cumplirse. Vamos a desayunar al bar y nos encontramos con Carlos Franco y Xavi Jordana. Les sacamos los colores por actuar con nocturnidad y alevosía y no llamarnos para salir con nosotros, aunque luego para quedar bien les decimos que es broma. Van a hacer la 98 octanos a la Magdalena Superior. Nos plantamos todos en Gorros con el Funi y cuando llegamos arriba se abren las nubes y nos sale el sol. Vaya. Y mira por donde tenemos un día que casi raya lo perfecto.

Hemos estado en la Miranda y he tirado de primero hasta donde mi coco da actualmente. Es decir IV+/V-. Hemos hecho la Canaleta de las Ninfas (que a Sara le ha encantado) y la Dopkas. Luego nos hemos ido para la Magdalena Inferior, momento en que ya bajaban del Ullal Carlos y Xavi. Han hecho la Atila (que hice hace pocos días) y otra vía realmente dificililla (6a+?) que está a la izquierda de la Atila.
Carlos se ha quedado con nosotros y aún nos ha dado tiempo (con una sola cuerda de 60 m. de 10,5) de hacer la Magdalena por una vía abierta por Gustavo y que tenía un inicio feroz que ha quedado arreglado gracias a la colocación de un parabolt adicional, que buena falta hacía. No sé si es la Neuromante. Atardecer sensacional en lo alto de la Magdalena y un brindis por los metereólogos de este país, que la pifian que da gusto.

Me he pasado el día dando instrucciones en Inglés (muchas veces) a guiris perdidos apareciendo en sitios increíbles. Esto va en aumento y por pura probabilidad pasarán cosas. Al tiempo.

En la primera y segunda foto estoy con Sara en el Monasterio. Nunca nos hacemos fotos en pleno territorio guiri, pero hoy tocaba ya de una vez. La siguiente es de Sara alcanzando el final de la Canaleta. A continuación rapelando esta vía. Después foto en la cumbre de la Magdalena y Carlos preparando el rapel.













No hay comentarios:

 
View blog top tags