domingo, junio 17, 2007

La fortaleza medieval de Carcassonne



Visita (en parte guiada) a la ciudad medieval de Carcassonne. La fortaleza más grande de Europa (la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1997), excelentemente conservada y con vida propia en su interior (bares, restaurantes, tiendas, etc.).
A destacar una sorpresa. Las excelentes vidrieras (que tienen el azul de Chartres) de la Iglesia o Basílica de San Nazario que es un edificio románico de los siglos X al XII y completado en el siglo XIV con una cabecera gótica (por lo tanto coexisten ambos estilos). El rosetón y las vidrieras están considerados los más importantes del sur de Francia.
La visita guiada, en español, que permite visitar la zona del castillo, la realizamos con una excelente y divertida guía que nos amenizó la visita y al mismo tiempo aprendimos bastante sobre la evolución en el tiempo de todo este complejo medieval, nacido ya en época romana y nos enteramos también de quién era el arquitecto Viollet Le Duc. No me voy a extender con toda la amplia historia de esta ciudad, ya que está muy bien explicada en esta web.

Las dos primeras fotografías corresponden a la noche anterior. Las fotografías 8 y 9 son de las vidrieras de la Iglesia de San Nazario.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Il ne faut pas voir Carcassonne sans avoir visité la galerie boutique "Je reviens dans 1/4 d'heure" de l'artiste Carcassonnais Zanda, peintre poète et musicien Carcassonnais.

 
View blog top tags