martes, septiembre 25, 2007

Alerta del BBVA sobre los bonos convertibles del Santander

El banco que preside Francisco González alerta en una nota interna a su red de oficinas del riesgo que conllevan los bonos convertibles de Banco Santander, según informa ABC, que ha tenido acceso a dicha nota. BBVA advierte a los posibles interesados en invertir en estos bonos que lo que se compra “son acciones, porque las obligaciones son necesariamente convertibles si la opa sobre ABN Amro sale adelante”, y que por tanto, “el capital no está garantizado” debido a las posibles fluctuaciones. “Para un inversor sería más rentable comprar hoy acciones del Santander que estas obligaciones convertibles en acciones” ya que, según BBVA, se trata de una compra de acciones con un sobrecoste del 16% sobre el precio actual; con una valoración del producto que es inferior (98,7%) al precio de la venta (100%).
Ya era hora de que se denunciase en la prensa la falsedad del Santander, con una publicidad tendenciosa (por no decir otra cosa) que ha permitido impunemente la CNMV.
Ha tenido que ser un Banco el que abra el fuego denunciando lo que mucha gente (yo era uno más) explicaba en la red. De igual forma la prensa no osaba denunciarlo, ya que el Santander es un buen cliente de los medios informativos y no hay que “molestarlo”. Supongo que ahora podrán hacerlo, como comentario a lo que dice el BBVA.
Fijaros bien en la publicidad en la prensa. Lo del 16% y convertible en acciones lo ponen en letra pequeñita al final de la página. Impresentable.

No hay comentarios:

 
View blog top tags