martes, septiembre 11, 2007

Escalando en Can Jorba: Via Gloria


Escuchaba esta tarde en la radio del coche, volviendo de escalar en Montserrat (hoy es festivo en Catalunya), aquella preciosa canción de Luz Casal, Entre mis recuerdos, aquella que dice "... cada momento era especial, días sin prisa, tardes de paz, miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos...".
Hoy ha sido un día sin prisas, de tarde apacible y momento especial. Y es que me he encontrado maravillosamente bien escalando. Y eso que no había tocado la roca desde el día del Crabioules, es decir hace tres semanas (mucha playa estos días y morenito que estoy). Pero el rocódromo se nota. No bajo la guardia.
Hoy la vía era corta, pero exigente. Y he manejado muy bien los dos V+ que hay en la vía. Y en los muchos V he disfrutado como un indio. No hay como estar bien.
Esta vía, que se llama Gloria (120 m., cuatro largos, V+) y se encuentra en Can Jorba, es relativamente nueva (del otoño del 2005) y por esta razón no la encontraréis en la guía de Montserrat Sur. Pero Xavi Díez, que todo lo pilla, la tenía en cartera. Y hoy, que era su último día de vacaciones (empezó el 1 de agosto, o sea que no esta mal el descansillo que se ha pillado), nos hemos ido junto con Jordi Lletche a esta zona, siempre soleada. El día perfecto y el desayuno en el bar Anna del Bruch, como siempre, nos ha dado alas.
Y aires ya de final de verano. Tenemos el otoño a las puertas. Astronómica y metereológicamente, ya que parece que viene bajada de temperaturas.
¡Adiós maravilloso verano del 2007!

No hay comentarios:

 
View blog top tags