jueves, septiembre 20, 2007

Más sobre los timos de la Estampita en curso


Recuerdo en que consiste el timo de la estampita.
La víctima es abordada por una persona que aparenta ser disminuido psíquico, que enseña una bolsa llena de billetes de 500 o 100 euros. El timador, no da ninguna importancia a lo que lleva diciéndole a la víctima que en la bolsa lleva "estampitas"". Es en ése momento cuando otro casual ciudadano se acerca y convence a la víctima para que le compre la bolsa al timador y hasta le acompaña al banco para que no le pase nada. Cuando la víctima abre la bolsa comprueba que no contiene billetes sino tacos de recortes de papel.


Criteria Caixa Corp


Caja Madrid ha rebajado en 4.000 MM el valor de Criteria, ya que estima un valor neto de Criteria Caixa Corp, el holding de participaciones industriales de La Caixa, de 19.350 millones de euros, 4.314 millones de euros menos que los 23.664 millones que calcula(ba) La Caixa.
Es decir, según Caja Madrid en Criteria Corp había un 18% de papeles de periódico que están intentando pasar como billetes buenos.
También Banesto Bolsa otorga un rango de entre 18.900 y 21.400 millones de euros, según ha indicado La Gaceta de los Negocios. También un valor sensiblemente más bajo.
Por la tarde han salido los de La Caixa y han dicho que el valor por título estará entre 5 y 6,75 euros por acción, lo que supone valorar la sociedad entre 13.149,35 y 17.751,62 millones de euros. Por lo tanto, rápida corrección de La Caixa, visto que el mercado empezaba a denunciar "la estampita". Aún así no deja de ser sintomática la enorme diferencia en las valoraciones a cuatro días de su salida al mercado. ¿Lo tenéis claro?¿Alguién puede decir lo que vale?


El Bono-Trampa del Santander
Como era de esperar el 7,50% ha obnubilado la mente de los inversores que no saben hacer la O con un canuto y la demanda es tan grande que han ampliado la emisión hasta 7.000 MM. Un verdadero chollo para el Santander. Están tan contentos con la jugada que hasta han reducido la penalización sobre la conversión del bono en acciones. Ahora en vez del 20% es “sólo” un 16%.

No hay comentarios:

 
View blog top tags