miércoles, septiembre 19, 2007

Tirando el dinero: subvencionar los alquileres y comprar Eurofighters


Mi hija está contenta porque cree que alquilar un piso le va a costar ahora menos. Y es que el Gobierno, dispuesto a ganar las elecciones y a que no pinche la burbuja, ha decidido transferir el dinero de los impuestos de los españoles a este nuevo destino.
Cuando entramos en la Unión Monetaria y bajaron los tipos, nos presentaron esto como una de las claras ventajas de pertenecer a la UM. Pensaban algunos que se abarataría así la compra de vivienda. Y hemos visto como ha ocurrido lo contrario. El Pocero se ha quedado con los beneficios de los bajos intereses y con las ayudas fiscales a la compra de vivienda. Mientras el va en avión y barco, muchísimos españoles han comprometido la mitad de lo que ganarán en su vida para comprar un piso.
Con los alquileres ocurrirá lo mismo. Vamos a ver como en los próximos meses suben hasta merendarse los 240 euros de ayuda mensual. Por lo tanto nuestros impuestos van a tener como destino a los Poceros del alquiler. Triste sino el de los mindundis.
Como la idea no se le ha ocurrido al PP, vamos a ver ríos de tinta contra la medida. Y no les faltará razón.
Lo que me preocupa es que otras salvajadas semejantes no ocupen ni una línea en los periódicos.
Y para salvajada, un ejemplo. La compra de 87 aviones caza Eurofigther (EF-2000) a 124 mill. la unidad. Esto supone 10.795 MM. de euros. Podéis coger la calculadora y ver que con ese importe se pueden pagar casi un millón de alquileres durante cuatro años (que es el plazo máximo de alquiler que se subvencionará).
¿Por qué no nos escandalizamos nunca con este gasto militar tan alucinante?¿Por qué los neocons, que dicen lo de "cuanto menos estado mejor", no empiezan por suprimir primero este gasto a todas luces inútil?

A pesar de estar claro que el gasto militar es tirar el dinero, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, subrayó ayer que el dinero gastado en el EF-2000 es una "inversión muy productiva".
Si el chollo es tal, puestos ya, ¿por qué no pasamos un pedido de 2.000 aviones de estos, majete?

No hay comentarios:

 
View blog top tags