lunes, septiembre 17, 2007

Tres bancos españoles en el disparadero

Ha sido el presidente del Northern Rock (Banco que en este momento están ya liquidando) el que ha dicho que el mundo es muy injusto, porque tres bancos españoles también pidieron socorro el Jueves pasado y les tuvieron que inyectar pasta y no les ha pasado nada. Y es que el BCE hace las cosas mejor que el Banco de Inglaterra. Ya aprenderán para la próxima vez y entrar en la Unión Monetaria. Para algo ha de servir. ¿Verdad?¿Mentira?.
Naturalmente el Banco de España ha desmentido la noticia y ha dicho que nuestro sistema financiero goza de una salud que es demasiado.

Pero el Citigroup de buena mañana ha recomendado sacarse de encima las acciones de cuatro bancos españoles: Banesto, Popular, Sabadell y Bankinter. Podéis ver que las acciones de estos cuatro bancos, especialmente Bankinter ya venían bajando bastante desde hacía unos días.
Por lo tanto, cuando el río suena, agua lleva. (Recuerdo lo que escribí el Viernes, sobre dificultades de Cajas Españolas). A esta lista hay que añadir al Banco Pastor, el cual Citigroup ni se molesta en mencionar, pero que está bajando lo suyo en Bolsa. Seguiremos distraídos.

No hay comentarios:

 
View blog top tags