martes, septiembre 18, 2007

Visita a la Bodega Enate


Como otras muchas cosas, ya no podíamos aplazarlo más y aprovechando nuestros viajes por el Somontano este verano de temperatura ideal, recorrimos la que probablemente es la mejor bodega para realizar una visita: la bodega Enate.
Y es que esta bodega, moderna, grande (3,5 MM. de botellas en almacén y cientos de barricas de roble de buen vino en crianza), de notable arquitectura y excelentes vinos, tiene además una colección de arte apreciable.
Fue un acierto de sus fundadores contratar artistas de renombre para realizar las etiquetas de sus botellas. Así tenemos a Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Carlos Saura, José María Subirachs y José Manuel Broto entre los más conocidos. Algunas obras, por diferentes razones no acabaron reflejadas en las botellas, pero lo cuadros pueden verse en esta Pinacoteca situada dentro de una Vinoteca.
Visita agradable e interesante, con una excelente guía, que nos explicó que en la actualidad la producción de vinos se reparte en un 85 % de vinos tintos, un 5 % de vino rosado (muy especial y premiado) y un 10% de vinos blancos y que las hectáreas de propiedad de la bodega son ya 500. Visita concertada y compra de vino de diferentes tipos (especialmente los Varietales que no los tengo muy bebidos). Lástima que el Gewürztraminer se haya agotado (y además no lo encuentro ya por ningún sitio).

No hay comentarios:

 
View blog top tags