martes, octubre 30, 2007

¿Aún hay alguien que se cree que el Euribor volverá dónde estaba?

Después de meses de aumento continuado, el Euríbor se va a tomar un respiro este mes y va a bajar ligeramente. Me estoy refirirendo a la media mensual, que se calcula promediando los valores que registra diariamente.
Los interesados de siempre, es decir, los que quieren que sigas comprando piso a los precios de siempre, pero con un coste de financiación más alto, ya están diciendo que el Euribor va a bajar y que por lo tanto ya es momento de comprar.
Uno de los que afirman esto es el BBVA (ver el punto 7 de mi comentario de hace unos días) que ya ha hecho unas previsiones y sabe ya lo que le va a ocurrir al Euribor el año que viene. ¡Mira que son listos!. Son los mismos que hace tres meses hicieron también unas previsiones sobre el precio de la vivienda y dijeron que los precios de la vivienda aún subirían.
Recuerdo que en la prensa diaria hay anuncios y noticias. Y hay anuncios pagados, publicados como noticias. Por lo tanto cuando leáis estas cosas, ya sabéis: directamente a la papelera.
Son los mismos que durante unos años les han estado diciendo a la gente, que el Euríbor no iba a subir (ahora estamos en el Euro, decían, y esto no puede pasar) y que el precio de la vivienda no puede bajar. Lo malo es que muchos se lo creyeron.
La realidad es que estos tres últimos días el Euríbor ha repuntado.
Y os voy a dar un dato. Una economía tan controlada como la Sueca hoy ha subido tipos. Y es que hay inflación y galopante. Por lo tanto, los alemanes, que son los amos del Euro, y que tienen aversión histórica a la inflación, no van a bajar al Euríbor mientras no haya amenazas serias de recesión.
Y además están tomando nota de lo que está pasando en EEUU. Va siempre muy bien poder experimentar en piel ajena.
O sea que no vais a ver el Euríbor por debajo del 4 % ni en sueños.

No hay comentarios:

 
View blog top tags