domingo, octubre 14, 2007

Martini Legends

Las empresas relacionadas con el alcohol y el tabaco tienen cada vez más complicado acceder a la publicidad. Las restricciones son crecientes, especialmente en la televisión.
Por lo tanto hay que darle a la imaginación. Martini ha encontrado un camino: Martini Legends. Se trata de hacer un Road Show itinerante con coches de carreras de todas las épocas y todos los tipos. Naturalmente acompañado de una publicidad sensacional. Y esta publicidad no se puede frenar, ¿no?.
Hoy y ayer Martini Legends ha estado en Barcelona. Han cerrado la montaña de Montjuich, y se ha vuelto a recrear aquel circuito de Fórmula I que mantuvo su última competición en 1975 (Ganó Fittipaldi y por eso ha sido estrella invitada). Por lo tanto ahora se cumplen 32 años desde la última prueba y 75 desde que se corrió por primera vez.
He podido volver a ver aquellos coches que vi la última vez que asistí a una prueba de fórmula I y que creo que fue en 1969 o en 1971. Tenía unas fotografías que no encuentro que me podrían ayudar a determinar el año.
Ha sido sensacional recordar todos aquellos corredores, alguno de ellos ya desaparecidos: Jim Clark, Chris Amon, Pescarolo, James Hunt, Jackie Stewart, Fittipaldi, etc.

Por cierto, ¿cuando harán lo mismo pero con chicas Martini?. Bueno, bien pensado, como traigan las de los años sesenta...

En lo que respecta a Fórmula I la lista de coches que se han podido ver ha sido la siguiente:

Lotus 49 de Graham Hill
Lotus 72 de Emerson Fittipaldi
Lotus 49 de Jim Clark
McLaren M 23 de James Hunt
Ferrari 312, 1967, de C. Amon
Tyrrell 006 de Jackie Stewart
Surtees TS 19, de Alan Jones
BRM P 201 Motul, de J.P. Beltoise/ Pescarolo, que pilotará Henri Pescarolo
Tyrrell 001 de Jackie Stewart
March 711 de Ronnie Peterson
McLaren M 23 de Emerson Fittipaldi
Tecno E 371 Martini de Chris Amon
Tecno PA 123/3 Martini de Derek Bell
Brabham BT 44, de Carlos Reutemann
Matra MS 10, de Jackie Stewart

Y aquí tenéis unas fotos (las dos últimas son de las chicas Martini y del plano del circuito), que disparando a velocidad 1/5000 de segundo o más, parece que están parados.
La primera del coche de James Hunt, después Chris Amon, Fittipaldi, Jackie Stewart (2) y Pescarolo (que lo conducía en persona):



No hay comentarios:

 
View blog top tags