jueves, diciembre 27, 2007

El chiste inmobiliario de la semana

Martinsa-Fadesa está de broma. O se creen que la gente es tonta. Si leéis mi post del 18 de Diciembre que se titula Canibalismo Inmobiliario comprobaréis que una de las Inmobiliarias más atrapadas por el endeudamiento es Martinsa-Fadesa (debe 5.500 MM. de euros).
Estos últimos días están liquidando propiedades para obtener dinero como sea. Han vendido en Marruecos el 50% de su participación y han sacado a Bolsa el 20% de su capital. Es decir, han vendido el 20% de la propiedad con tal de obtener liquidez.
Esta semana se ha sabido que ha vendido a Barceló ocho hoteles de su propiedad por 148 MM. de euros.

También se sabe que están alquilando pisos ante la imposibilidad de venderlos. Y han reconocido sin recato que están dispuestos a bajar su precio y no les ha temblado la voz cuando han dicho que tienen un 40% de margen para bajarlos. Ya lo sabéis.
Lo divertido es que en esta negociación que están manteniendo con la Banca a efectos de refinanciar la deuda y salir de la asfixia, han dicho, también sin recato, que están negociando para así poder seguir financiando más compras. “La refinanciación nos dará margen para ir al ataque”, han dicho.
Es evidente que "compras" pueden hacer, pero en realidad serán fusiones entre Inmobiliarias para salvarse. Por lo tanto nada de compras.
Un buen chiste para cerrar la semana inmobiliaria.

No hay comentarios:

 
View blog top tags