martes, diciembre 18, 2007

Santa Claus-Trichet: ¡El BCE inyecta a la Banca 348.607 MM. de euros!


Después de la inyección del otro día, parecía imposible que las cifras prestadas por el BCE se repetiesen. Pues bien, no sólo se han repetido, sino que se han superado con creces.
Estos guarismos, que me han puesto los pelos de punta, dan una idea de lo que está pasando (no hay que perder de vista que han sido 390 bancos los que han solicitado la inyección, una auténtica epidemia).
Esta oferta ilimitada (¡el BCE no ha puesto límite a la cifra!) de dinero ha llevado al Euríbor abajo 5 pipos (0,05 %). Los hipotecados que se quejaban de que el Euríbor era una merienda de negros tenían razón. Es una merienda de negros, ya que esta inyección altera plenamente el mercado del dinero, pero a su favor. Gracias a TRICHET-SANTA CLAUS verán aliviados los tipos.
¿Y quién lo paga? Pues todos. Esta solución tiene precio. Y es la inflación. Es increíble que el BCE cuyo objetivo es controlar la inflación, tire por la borda sus principios para los que fue creado y acuda a salvar a los Bancos que están en apuros POR SU MALA GESTIÓN. El BCE con estas actuaciones queda totalmente desacreditado. ¡Habrá que ver las gráficas del M3!.
Y ahora a ver los próximos meses a donde van a parar los precios. Naturalmente no quieren que los salarios suban el 4% o 5% que es el aumento de precios que nos va a caer (o que ya está cayendo). Si así fuese no habría pago. Y los precios subirían nuevamente buscando el diferencial que ajustase las cuentas. O sea inflación 5% – 3% tu salario = 2 %, con el cual contribuirás a tapar el agujero de los bancos incompetentes y a abaratar el Euríbor. Es decir, lo que se trata es que los agentes económicos (tú, yo y el vecino) no incorporen las expectativas de inflación en sus decisiones de compra. Que crean que estos aumentos son sólo momentáneos.

Por lo tanto, para evitar que explote la burbuja inmobiliaria, tendréis a cambio cientos de burbujas. Una por cada tipo de bien o servicio que compréis.
Ahora ya sabéis lo que se pretende.

No hay comentarios:

 
View blog top tags