martes, enero 29, 2008

Bush, defendiendo el neoliberalismo hasta el final


Bush dirigió su último discurso del Estado de la Unión al conjunto de la dos cámaras, Congreso y Senado.
Y una cosa de las que ha dicho me ha dejado sorprendido. Ha indicado que vetará cualquier modificación que suponga un aumento de impuestos.

Dado que los Republicanos bajaron los impuestos a los ricos, quiere que esto se mantenga inmutable hasta el fin de los tiempos, pase lo que pase.
Si al déficit inconmensurable que tiene este país se añade el cheque regalo que quieren distribuir a la mayoría de ciudadanos y la sangría de dinero (y vidas) que supone la guerra de Irak sigue abierta, cualquiera que sepa sumar y restar sabe perfectamente que el déficit será pronto un super déficit.

¿Forma de arreglarlo? Volviendo a establecer un sistema fiscal equilibrado, que es lo que existía en tiempos de Clinton. Pero los ricos ya se han acostumbrado y ahora ¿quién le pone el cascabel al gato?
Bush sale en defensa del status quo actual impuesto por los neoliberales que obviamente no quieren dar su brazo a torcer ya que supone reconocer que el sistema actual no funciona y significaría el fin de su "modelo económico". Por lo tanto en EEUU lo tienen crudo.

Si alguien duda de la evolución del dólar, que lo tenga claro. O se toman medidas radicales ya (los parches no servirán de nada) o este país se verá abocado a un reajuste muy doloroso. Y, naturalmente, lo pagaremos todos.

No hay comentarios:

 
View blog top tags