lunes, enero 07, 2008

OMABA. ¿Presidente gracias a YouTube?

La evolución del mundo va más rápido de lo que pensamos. Es en momentos cómo los actuales cuando se pone en evidencia cómo nuevos sistemas de comunicación pueden arrastrar las masas (aunque esto ya es antiguo, pero avanza a pasos agigantados.¡Si Leni Riefenstahl levantase la cabeza!).
Las elecciones en EEUU están demostrando el impacto que la comunicación vía Internet puede llegar a tener. Y sin ir más lejos este clip que podéis ver (más de 4 mill. de visitantes ya) y que dicen que es el culpable de que Omaba este arrasando en las primarias, ya que es el voto de los más jovenes el que está decidiendo.



Cuando lo hayáis visto sólo os resta opinar. A mí particularmente se me ponen los pelos de punta al ver que el voto de la gente se decida por esto.
También podéis ver lo contrario, como se hacen videos para destruir una imagen (Hillary Clinton en este caso).



Unos suman y suben. Otros restan y bajan. ¿Se decide ya el Presidente del país más importante del mundo por video clips como estos? ¿Tan importante es la red? Terrible.
Dado que Omaba apunta a ser el candidato demócrata y creo que este partido ganará, me he mirado el background económico del futuro Presidente. Nada (¡con los tiempos que vienen!). Eso si, Licenciado en Políticas. Esto ya significa un avance respecto a Bush (el coeficiente intelectual seguro que también lo supera).

No hay comentarios:

 
View blog top tags