lunes, febrero 25, 2008

Aplazando hipotecas

Decía ayer que la solución que se está dando a los problemas de las inmobiliarias y promotores es refinanciar los préstamos. Patada a seguir. Esto para los enladrilladores. ¿Y para los enladrillados? Pues, también, hombre, que aquí hay pastel para todos.
Solbes hoy asegura que la Banca refinanciará las hipotecas de los que no puedan pagarlas. La medida se podrá aplicar a “aquellos que se vean más afectados para pagar su hipoteca”. Extraño y vago criterio de aplicación que no indica nada.
La patronal bancaria ha acogido con alegría la noticia. Vamos mal. Se calcula que el coste medio de refinanciar una hipoteca media es de 1.000 euros (¡que redondo el cálculo!) y si los Bancos están contentos es que no van a poner un euro en el asunto y van a salir beneficiados con estos aplazamientos, ya que supone reducir la posibilidad de impagos y embargos, o sea su riesgo.
Por lo tanto, pregunta fácil, ¿quién pondrá los mil euros de cada una de estas refinanciaciones, que serán miles? ¿Quién asume los errores de los que se hipotecaron a interés variable? ¿Quién asume los errores de la Banca prestando lo que no podía?
Pues vosotros queridos mindundis, los que no habéis comprado piso. Se veía venir.
Ya me dijeron de pequeñito que este mundo es injusto, pero no me imaginaba que tanto. Una auténtica vergüenza.
El problema es que esto se llevará adelante gobierne quien gobierne después del 9-M.


No hay comentarios:

 
View blog top tags