domingo, febrero 10, 2008

¡Los empresarios catalanes piden una economía planificada!


Si hay un periódico que sea la voz de los empresarios, este es La Vanguardia de Barcelona. A veces parece como si fuesen los auténticos propietarios, tal es la dedicación permanente que dedica este medio a brindar páginas y páginas a este colectivo.
Inicio este post adjuntando una copia de la primera página que han publicado hoy. ¿Qué es lo más importante que ha ocurrido hoy en el mundo, que obliga a esas letras tan grandes hoy en la portada de este periódico?
Pues lo más importante del mundo hoy es que los empresarios reclaman un plan al Gobierno.
En pleno Neoliberalismo, los empresarios catalanes desean una economía planificada. Vivir para ver. Que el Gobierno les arregle el desaguisado, vaya.
Mientras se han engordado esta última década, no ha cesado de oírse aquello de que cuanto menos Estado, mejor. Que el Gobierno se abstuviese de intervenir. Que bajase impuestos. Que facilitase la obtención de mano de obra muy barata, vía “patera”. Que dejase que la mano invisible de Adam Smith repartiese bienestar, es decir, sueldos de mileuristas por un lado y grandes beneficios para las sociedades (que ese es el concepto que tienen de bienestar).
Ahora que ha llegado la época de las vacas flacas, solicitan al Gobierno que mantenga el “negocio”. Si no tienen pedidos, ha de ser el Gobierno quien lo haga. Es decir, ahora también, a través de nuestros impuestos, hemos de contribuir a mantener sus beneficios. Con un sector de la construcción sobredimensionado, mantener todo este tinglado sin que se reajuste es como si tuviéramos que mantener una mafia a la que hay que dar actividad para que sigan construyendo lo que no necesitamos.
Naturalmente el chantaje de los puestos de trabajo estará siempre presente.
Hemos de denunciar todo esto y evitar que la factura del ajuste la paguemos los españolitos de a pié. Que cierren las empresas que han creado artificialmente.
No con mis impuestos. ¿No querían Neoliberalismo? ¡Que se lo coman!


No hay comentarios:

 
View blog top tags