lunes, marzo 10, 2008

Juan José Millás: declaraciones en la radio sobre ETA y el charco moral del PP

...estoy noqueado desde que he escuchado la noticia y estoy alternando sentimientos de todo tipo, entre los que hay uno de profunda irritación. El primero de pena por esa familia, ese hombre que tenía un niño de 5 años y dos hijas delante de las cuales le han matado. Y también uno de profunda irritación, porque llevo una hora oyendo a representantes del PP, frases como que hoy no es día de valoraciones, hoy es día de serenidad, hoy no es día de análisis, hoy es día de dolor, los únicos culpables son los asesinos, ya era hora, es la primera vez que lo dicen en cuatro años dicen que los culpables son los asesinos ……..

Hoy es día de ver el contexto político en el que ha sido asesinado que es el siguiente:

Rajoy hace dos días, en un debate electoral, dijo que Zapatero agredía a las víctimas, un día más tarde dijo que Zapatero había negociado políticamente con ETA y que había dado beneficios a ETA, ….. será por eso que matan a militantes sociales.

Es un contexto en el que Alcaraz ha dicho, Alcaraz funcionando como sucursal del PP, ha dicho cosas como que los terroristas en las cárceles esperan con ansias para que Zapatero sea presidente del gobierno, esto lo ha dicho ayer. Ha dicho que hay pruebas de la connivencia de los asesinos con zapatero. Ha dicho que Zapatero es el embajador de ETA, que habla y siente como los terroristas.

Pujalte decía ayer que el PSOE había negociado con ETA en la campaña electoral y esto lo decía ayer.

Pizarro acusó al Gobierno, en el debate que tuvo con Solbes, de estar pagando un sueldo a los asesinos.

La conferencia episcopal, otra sucursal del PP, recomendaba en alusión al PSOE no votar a quien negocia con terroristas.

Es un contexto en el que cuando ponían una bomba en un cajero automático, los autores no eran los responsables, el responsable era Zapatero.

Gallardón dice que no hay que mirar al pasado, pero el pasado es ayer y si no miramos a ayer, volverá el bárbaro de Martíinez Pujalte a decir las barbaridades que ha dicho en esta legislatura.

Hay algo mucho más grave y es el hecho de que el Partido Popular haya concentrado su estrategia en esta legislatura en esto. Esto ha ocasionado que la primera pregunta que se haga mucha gente después del atentado es a quien beneficia ésto de cara a las elecciones. Cuando pasa esto, cuando la gente es esta la primera pregunta que se hace, es que esto es una charca moral y eso es porque el PP ha convertido en estos últimos cuatro años a esto en una charca moral. Hace poco Pujalte estaba intentando relacionar el 11 M con ETA.

Que no me digan que no es el día de análisis, porque hoy es día de pensar en qué contexto ha sucedido esto.

No hay comentarios:

 
View blog top tags