viernes, marzo 28, 2008

Se subastan viviendas ¿quién da menos?

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria nos deparará con toda seguridad nuevas sensaciones.
Aquí tenemos una nueva. La empresa holandesa Tulipp subastará este fin de semana, en la Casa de Campo de Madrid, 216 viviendas nuevas de Habitat, Martinsa-Fadesa, etc., o sea de esas inmobiliarias que salen continuamente en la prensa negociando con los bancos su deuda y que están tan pilladas.
Lo nuevo por estos pagos es que los compradores podrán pujar por casas un 10%, un 20% ó un 30% más baratas que en el precio de salida. O sea, una subasta a la baja, como en los mercados del pescado.
La idea de Tulipp no es subastar pisos adjudicados que se han quedado los bancos, aunque naturalmente no se descarta en un futuro. Como tampoco se descartan este tipo de pujas a la baja con viviendas usadas o productos de otros segmentos inmobiliarios.
Ante la buena acogida de los medios y el interés que está despertando esta iniciativa, Tulipp tiene previsto repetir estas subastas en Madrid en mayo, en junio en Barcelona, y más adelante en Murcia o en Málaga.
Y llega la pregunta del millón. Y si rebajando el 30% nadie puja ¿qué?. Será muy interesante saber si colocan la subasta. Si no es así es que los precios ¡se están hundiendo!

No hay comentarios:

 
View blog top tags