martes, abril 08, 2008

Inocentada en la Bolsa

¿Qué pasó el martes 1 de abril en Wall Street?
No he visto escrito en la Prensa Española nada sobre lo que ocurrió ese día, el April Fools Day, o sea el día de los Inocentes versión USA.
Ese día el mercado de futuros se disparó después de que un reputado gestor de fondos bajista, Doug Kass, de Seabreeze Partners Short LP, asegurara en un artículo en The Street.com que había decidido mover sus fondos bajistas al mercado alcista. En el artículo apoyaba su decisión en una serie de consideraciones, tales como que el barril de petróleo iba a bajar hasta los 50 dólares, que esperaba una subida del 26% para el S&P 500 al cierre del año, que la economía americana no iba a entrar en recesión porque el precio de la vivienda estaba a punto de estabilizarse, etc., etc. Sin embargo, lo que parecía una broma para los lectores se convirtió en una bomba de relojería cuando los periodistas financieros se hicieron eco de la noticia.
Y esto es lo que hay: Wall Street subió bastante gracias a una inocentada.
Incluso Bloomberg puso en marcha una detallada batería de alertas con los puntos principales del artículo de Kass: “Los datos del papel tóxico (periódicos) en el sistema financiero mundial ha exagerado dramáticamente la relevancia de la situación del crédito”; “Los grandes bancos centrales y los brokers serán un importante factor en el aumento del 25% de los beneficios corporativos”; “Las acciones del sector financiero, que han sido tratadas injustamente por la comunidad bajista el pasado año (monolines, bancos, etc.) pueden doblar su precio a final de 2008”. Y suma y sigue. Incluso la caída del precio del crudo hasta 50 dólares.
Esto viene a demostrar como funcionan los mercados. ¿Dónde queda su siempre exaltada eficiencia?. También quedan en evidencia esos expertos que encuentran explicación siempre a las variaciones de la Bolsa. Queda demostrada su ignorancia y la estupidez de los que se creen lo que dicen.
Seguir viendo Bloomberg chicos …

No hay comentarios:

 
View blog top tags