jueves, abril 03, 2008

La vivienda baja más de un 20%

Roberto Cardelli, experto del FMI en temas inmobiliarios, ha calificado la situación en España como insostenible y augura una contracción. Habla de bajadas de precios entre un 15 y un 20%, en términos reales, es decir, descontada la inflación. Ese es el porcentaje del valor actual de los precios que no está justificado por el aumento de la población, los intereses hipotecarios, los ingresos de los ciudadanos y el crecimiento del crédito, según un estudio de autoría de Cardarelli divulgado hoy por el Fondo.
El experto destacó que los datos no implican que sea inminente un hundimiento de los precios en los anuncios de apartamentos en los escaparates de las agencias inmobiliarias españolas.
"Puede ocurrir lentamente, a través de la inflación", dijo. "No tiene que haber un colapso de los precios nominales", añadió.
Cardelli no se ha enterado de la subasta a la baja de Tullip de este pasado fin de semana en Madrid. Como ya avancé en un post, los resultados de esta subasta nos dirían mucho sobre la situación.
Resultado de la subasta: 216 viviendas nuevas subastadas. Compradas 22 con un descenso promedio del 26,6 %. El resto, ofrecidas hasta con un descenso del 30%, NO SE VENDIERON.
Por lo tanto, querido Cardelli, los precios no bajarán un 20%: YA ESTÁN BAJANDO, Y HASTA PUEDE QUE MÁS.



No hay comentarios:

 
View blog top tags