miércoles, mayo 14, 2008

Los Promotores siguen igual

Pregunta básica inicial: ¿se chutan los Promotores?
Pide Guillermo Chicote, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), que el tipo de interés no pase del 5,09% (me gustaría saber cómo ha llegado al “,09”), así continuarán vendiendo pisos. De otra forma, amenaza, caerán las ventas de pisos “de forma alarmante”.
Ya sabemos que el tipo de interés de referencia utilizado en los préstamos hipotecarios es el Euribor y este se forma en un mercado, el interbancario.
Por lo tanto el Gobierno no puede garantizar ese 5,09% que pide Chicote. Y si lo garantiza es a través de subsidios, tal como pide, naturalmente, el Sr. Chicote.
Traducido a román paladino, según esto, debemos cambiar la palabra “Gobierno” por “nuestros bolsillos”. Es decir el Sr. Chicote quiere que los españoles que no compran vivienda transfieran parte de su renta a los que deciden comprar piso. Genial.
Yo propongo otra solución para que “no caigan las ventas de pisos de forma alarmante”. Ya se que es una idea inimaginable y rara: QUE BAJEN LOS PRECIOS.
Yo que ellos probaría. A lo mejor venderían más, pero claro, ganarían menos. ¡Qué horror, con lo bien acostumbrados que están!

No hay comentarios:

 
View blog top tags