viernes, junio 20, 2008

La inmoralidad de Martinsa-Fadesa

La inmobiliaria MARTINSA-FADESA, que ha estado recientemente al borde de la suspensión de pagos, reparte grandes retribuciones a sus altos cargos.

Esto es realmente sensacional. MARTINSA-FADESA que ha firmado recientemente la financiación de sus créditos (4.000 MM. de euros), ya que estaba al borde de acogerse al concurso de acreedores y que estuvo varios meses en la cuerda floja, paga a sus altos cargos retribuciones salvajes, según indica La Gaceta de los Negocios.

Y que son:

- Los dos de arriba, Presidente
Fernando Martín y Consejero Delegado Carlos Vela: 5,8 MM. de euros.
- Consejeros restantes: 0,9 MM. €.
- Alta dirección: 1,5 MM. €

Lo bueno, es que el pago de 5,8 MM. es sólo un adelanto, ya que
lo estipulado en contrato supone más del doble de lo indicado.
Por otra parte como son pocos Consejeros, piensan ampliarlos a 15.

Lo grave es que MARTINSA-FADESA presentó en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 85 MM. de euros, un ritmo impresionante de casi
un millón diario. Ritmo que difícilmente va a reducirse tal como va el mercado inmobiliario.

Por lo tanto la operación de refinanciación que ha efectuado lo único que persigue es trasladar el problema a los años futuros, ya que no se resolverá el maremágnum inmobiliario en mucho tiempo, y así seguir percibiendo unos años más estos emolumentos tan sabrosos practicando aquello de “salga el sol por Antequera y que sea lo que Dios quiera”.

Pero lo grave de todo esto es que ha efectuado despidos sin pausas y sin prisas y que los va a seguir efectuando, como se puede leer en esta noticia aparecida este miércoles pasado.

Os dejo hacer el juicio moral. Así va nuestra sociedad opulenta.

No hay comentarios:

 
View blog top tags