viernes, julio 11, 2008

¡Aguanta Zapatero! (Martinsa-Fadesa)

Precisamente ayer hablaba de Martinsa-Fadesa, comentando que posiblemente había recibido el préstamo del ICO (Instituto de Crédito Oficial) de 150 MM. de euros, necesario para su liquidez y cumplir sus compromisos. Pero no.

La cosa ha ido así.
Hace unos meses esta inmobiliaria consiguió renegociar parte de su deuda (4.000 MM. de euros de un total de 5.100 MM.), con dos condiciones. La primera, conseguir un préstamo del Estado de 150 MM. de euros. La segunda, hacer una ampliación de capital antes de final de Octubre.
Pues bien, la primera no la consigue y el Estado no concede el préstamo. Gracias Zapatero por no regalar el dinero a estos depredadores del ladrillo y aguantar las presiones que deben llegar por todos los lados. Si es necesario, que hagan suspensión de pagos. Hay que pasar de una vez la escoba.
Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, ha solicitado a los Bancos un aplazamiento hasta el día 7 de agosto, fecha ideal para hacer una suspensión de pagos.
¿Aguantará la Banca sin ejecutar?
Vimos ya una señal de lo que pasaba cuando hace pocos días el Consejero-Delegado de la sociedad, Carlos Vela, abandonó el barco, a pesar de los buenos dividendos que cobraba. Cuando se deja voluntariamente de cobrar sabrosos emolumentos por algo será.
Quiero destacar las consecuencias en cadena que tendrá una suspensión de pagos de este calibre en España y su repercusión en la inversión extranjera.
Por cierto, la reacción en Bolsa hoy ante la noticia de que el Estado no suelta un Euro ha sido fulminante: bajada del ¡33%! Todo un crack de este valor.

No hay comentarios:

 
View blog top tags