martes, agosto 26, 2008

Criteria, La Caixa y sus empleados

Sobre lo que les iba a pasar a los que invirtieron en su día en acciones de Criteria este blog ya dio en su día el correspondiente aviso.
Las pérdidas son en estos momentos enormes (35%) en un plazo de tiempo que no llega aún al año. A esto hay que añadir que mucha gente que no disponía de dinero para invertir, creyendo que en La Caixa se atan los perros con longaniza, compró a crédito. Ahora, además estos créditos tienen un coste superior al haber subido el Euribor. Negocio redondo el que hicieron. ¿Aprenderán?
Entre los que invirtieron con préstamos se hallaban los empleados de la Entidad. Se creyeron que La Caixa les iba a traspasar activos (un 20% de la cartera) para que el dinero lo ganasen ellos. Santa inocencia. Lo que hizo fue traspasarles las pérdidas que se veían venir.
Pero ya sabemos que en este mundo no todos son iguales y la entidad ha decidido que el personal que invirtió en Criteria con préstamos tenga facilidades. A estos efectos ha decidido que el período de carencia del préstamo, que ahora nos enteramos que era de dos años, sea de tres.
Perder hasta la camisa, pero con plazos más largos para encajarlo, siempre duele menos.

¿Creéis que hace esto pensando en los empleados? Pues yo creo que no. Al ampliar la carencia, lo que pretende La Caixa es quitar presión al valor, ya que ahora será menos probable que los trabajadores vendan a pérdidas sus acciones para devolver el préstamo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags