viernes, septiembre 12, 2008

Palin: ¡vaya joya!

Krugman advierte hoy en su artículo en el New York Times sobre el deterioro del mensaje de los Republicanos, en plena campaña electoral. Krugman, quién explica como en campañas electorales anteriores, al menos, los Republicanos eran unos mañosos manipulando los mensajes, ahora ya mienten sin tapujos.

También leía como, si ningún problema, los EEUU están atacando Afganistán desde otro país soberano, Pakistán, que no está en guerra con ellos. Pero ya sabemos que los EEUU se han acostumbrado desde 1991 a hacer lo que han querido en materia de Asuntos Exteriores. Al Imperio nadie le para los pies. 

Por lo tanto campo libre para mantener uno de los objetivos básicos de la extrema derecha americana, que es la existencia de un enemigo exterior (y si hay más de uno, mejor), ya que el miedo da votos. 

Pero mira por dónde, a EEUU le ha salido la criada respondona. Pero no hay mal por bien no venga, dice el refrán y para satisfacer los objetivos indicados los hechos han sido excelentes. Como el terrorismo islámico ya nadie se cree que va a dominar el mundo, es maravilloso recuperar el viejo enemigo y poder mantener el enorme gasto militar que alimenta una industria insaciable. 

Y hoy Sarah Palin no se ha quedado corta. Si Georgia entra en la Otan y Rusia la invade, pues dice que declarará la guerra a Rusia. Así de tonto. La diferencia es que ahora todo el mundo sabe que los tanques rusos van atados con cordeles y los submarinos nucleares se les hunden oxidados. Pero nos seguirán vendiendo la misma mentira. Una máquina perfecta de crear miedo.

No hay nada peor que oírle a un futuro dirigente de una nación afirmar que tiene la misión de la victoria (yo ya se que soy un mindundi, pero al final es que me voy a enfadar con Dios, porque no me envía misiones; me tiene abandonado) y que encima es debida a un mandato divino. “Nuestros líderes envían a los soldados estadounidenses en una misión que viene de Dios", ha dicho. Hitler no llegaba tan lejos, ya que no se hablaba con Dios.
Pallin indica que lo que ha hecho Rusia es inaceptable. Se ve que nadie le ha explicado lo de Kosovo. Recordemos que Pallin obtuvo el año pasado su pasaporte, es decir, salió por primera vez de EEUU. Cualquier español conoce más mundo que ella. No tiene ni idea, pero ya se sabe que un Vicepresidente sólo tiene tres funciones: 1) Servir de florero en la campaña electoral, 2) Sustituir al Presidente si fallece o lo declaran inútil y 3) Decidir en el Senado si hay empate en una votación.
Habrá que añadirle una cuarta: seguir haciendo de florero durante cuatro años si su partido, el GOP (Grand Old Party) gana las elecciones.

Y por último recomiendo leer el artículo de Josep Ramoneda sobre este tema que se publica hoy en El País. Excelente la visión de este comentarista político.

No hay comentarios:

 
View blog top tags