viernes, septiembre 12, 2008

Recesión a la vista

El Instituto Flores de Lemus, ya antes de que cerremos el trimestre, afirma que el PIB será negativo y nada más y nada menos que del orden del -0,7%. Esto estaría en línea con lo adelantado en mis post de hace pocos días. Y es que los datos, aún positivos, del segundo trimestre no se los creía nadie. Y lo mismo ocurirrá en EEUU.
Yo creo que el problema no es si vamos a estar en recesión (dos trimestres de PIB negativos). Yo creo que el problema es saber si va a ser recesión o depresión. Depresión quiere decir que tendremos más de dos trimestres con crecimiento negativo. 
Flores de Lemus dice que no. Que luego tendremos muchos trimestres con PIB valor cero ya que la demanda externa compensará el bajón de la demanda interna.
Ya veremos. Yo creo que no, que va para largo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags