martes, octubre 28, 2008

Banca: situaciones impensables

Ya sabemos todos que el problema actual de la Banca es obtener dinero. La Banca es un intermediario y para prestar dinero primero se lo han de dejar.
Los bancos con problemas de liquidez sueñan con la aparición de dinero, venga de donde venga y salir de esta situación angustiosa.
Pero, ¿y si el banco está bien y no necesita ni quiere dinero y le empiezan a venir clientes nuevos trayéndolo a mansalva? Pues también es un problema, porque tal como está la situación, ¿a quién se lo prestas? ¿Cómo gestionas y colocas estos fondos?
Esta es la situación de algunos bancos de Suiza de pequeña y mediana talla que han empezado a rechazar depósitos de nuevos clientes que han retirado sus ahorros de los grandes bancos helvéticos, afectados en mayor o menor medida por la crisis financiera mundial.

El primero en anunciar que limitará la apertura de nuevas cuentas ha sido el Banco Cantonal de Zúrich, que ha dicho que evaluará caso por caso y podrá rechazar a nuevos clientes, mientras que el Banco Cantonal de Schwytz ha sido más drástico y ha indicado que rechazara de plano abrir nuevas cuentas.

Increíble, pero cierto. Un reflejo claro de la situación kafkiana de la banca a nivel mundial.

No hay comentarios:

 
View blog top tags