domingo, octubre 19, 2008

Los banqueros venden motos

No suelo ver Televisión Española, pero haciendo zapping un momento antes de la cena del sábado vi que en Informe Semanal aparecían nuestros principales e ilustres banqueros españoles para decirnos que aquí no pasa nada. Supersólidos, supersolventes, superseguros y supertodo, la banca española es única en el mundo. Todo un programa-montaje-publicitario de TVE, al servicio del Gobierno.

Por lo tanto no sé por qué les han de dejar 50.000 millones de euros en préstamo y 100.000 millones en avales, si están tan bien. Encima, chulos ellos, con toda la cara del mundo, reclaman que ese dinero sea barato.

Aquí podéis ver el reportaje de TVE y como nos trasmiten tranquilidad. Pero en realidad lo que nos trasmiten es:

1) Que la culpa de todo esto la tienen otros
2) Que aquí no hay burbuja
3) Que no te lleves el dinero del Banco
4) Que se lo sigan dejando barato. No solo es necesaria la solvencia, sino que han de seguir ganando lo mismo.
5) Que todo va a cambiar mucho, pero nadie dice lo que hay que cambiar. Y lo que hay que cambiar precisamente son las reglas del juego, banca española incluida, para evitar crear más burbujas.

Y por cierto lo de las fusiones de Cajas sigue adelante y se habla cada vez más (CajaMar dice que sí, la CAM y Caja Cantabria, que no). Si no son necesarias las fusiones, ¿por qué se está modificando la ley?

No hay comentarios:

 
View blog top tags