miércoles, octubre 22, 2008

Los promotores inmobiliarios: más ideas de bombero

Con todo mi respeto para los bomberos, pero es que cada semana viene esta gente con un nuevo invento. Todo con tal de no bajar el precio de la vivienda.
¿Y qué proponen ahora? Muy sencillo. Como los bancos ahora sólo dan el 70 u 80% del valor de la vivienda como préstamo hipotecario (lo que tendrían que haber hecho siempre) los promotores saben muy bien que a los precios actuales nadie tiene ese 20 o 30% restante y pensando mucho han encontrado la solución (le dan al tarro profusamente). Que ese importe lo presten también los bancos, pero sin correr riesgos. Los riesgos los correrá el Estado que será quien avale ese 20 o 30%. Por lo tanto, si el comprador del piso impaga la hipoteca, ¿quién pagara los platos rotos?. Pues el resto de españoles. Maravilloso. Una idea genial. Son inagotables.
Yo les voy a dar una idea a los Promotores para solucionar el problema de ese 20 o 30% para el que no hay dinero. Sencillamente, se bajan los precios un 20 o 30% y asunto arreglado. ¿Qué fácil, verdad? Yo también pienso.

Lo mejor de todo es lo que han añadido a la propuesta: que ellos bajaran los precios “todo lo que puedan”. Es el chiste del año.

No hay comentarios:

 
View blog top tags