viernes, noviembre 28, 2008

Black Friday (Viernes Negro)

Hoy es un día semifestivo en USA. Ayer los estadounidenses se paperaron millones de pavos y hoy los digieren en esta jornada especial. Y es que este viernes es el día de las compras de Navidad anticipadas. Grandes ofertas, orgía consumista. Muchas cadenas y tiendas venden hoy un 40% de sus ventas anuales. Por lo tanto hoy es el día que si venían registrando números rojos, es decir, pérdidas, pueden pasar a los números negros gracias a las superventas que se realizan. De ahí el nombre de Viernes Negro.
La locura lleva a la gente a estar de madrugada haciendo cola en los Malls (he visto que algunos incluso han abierto a las cinco de la madrugada y otros permanecerán abiertos a medianoche) para no perderse las superofertas que la publicidad ha venido machacando en los últimos días. Hay productos que a las nueve de las mañana pueden estar agotados.
Pero claro, esto ha sido lo que ha pasado los últimos (muchos) años. ¿Qué habrá pasado hoy en plena crisis ya? ¿Habrá cambiado algo del superconsumismo? Mañana lo sabremos.

No hay comentarios:

 
View blog top tags