martes, noviembre 18, 2008

Comentarios sabrosos sobre la reunión del G-20 (¿o G-21?)

No se si habéis perdido mucho tiempo leyendo los resúmenes de la famosa reunión del pasado día 15 del G-20 (perdón G-21). Yo no. Ya tenía claro que como no hay plan no había nada que aprobar o acordar.
Lo mejor de todo ha sido el resumen que he leído en un blog. Su autor ha contado las palabras del informe final de esta reunión (hablo de memoria, ya que no encuentro ahora el enlace): unas 3.600. De ellas unas 60 son “should be”. Es decir,
deberíamos o se debería.
Ya sabemos todos que deberíamos adelgazar, deberíamos gastar menos, deberíamos dedicar más tiempo a nuestra familia, deberíamos mejorar nuestro inglés y deberíamos ser más buenas personas. Y sabemos en que se quedan estos debería.

Pues lo mismo con el G-20, o sea nada. Tiempo perdido. ¿Entendéis por qué desde el crack del 29 hasta que se tomo conciencia del problema pasaron muchos años?¿Entendéis por qué muchos economistas (Krugman uno de ellos) indican que las respuestas han de ser urgentes?

Por otra parte MarketWatch en el artículo "Let's them eat cake" (la frase tiene el siguiente significado) nos explica el menú que se “papeó” esta gente que, naturalmente, no podía ser cualquier cosa dado el nivel del personal asistente y que fue el siguiente y que no traduzco porque lo importante es el vino. El Shafer Cabernet “Hillside Select” del 2003 vale… 400$ la botella. Una nimiedad.

Mientras millones de personas por todo el orbe pierden sus puestos de trabajo y embargan sus casas esta gente no altera lo más mínimo (ni de cara a la galería) su modus vivendi. Menos mal que otro de los vinos de la carta, el Chardonnay Damaris Reserve vale únicamente 40$ la botella.

Por suerte ninguna de las muchas reuniones que se seguirán haciendo será en España. Sería el colmo que tuviéramos que pagar botellas a 400$ la unidad de nuestros bolsillos.

Menú:

• Fruitwood-smoked quail with quince gastrique and quinoa risotto
• Landmark Chardonnay "Damaris Reserve" 2006
• Thyme-roasted rack of lamb and a tomato, fennel and eggplant fondue with chanterelle jus
• Shafer Cabernet "Hillside Select" 2003
• Lolla rosa, red oak and endive with cider vinaigrette
• Baked Vermont brie with walnut crostini
• Pear torte with huckleberry sauce
• Chandon Étoile Rosé

Ya se que el coste de esta comilona es el chocolate del loro, pero yo creo que en estos momentos comidas así sobran.








No hay comentarios:

 
View blog top tags