lunes, enero 12, 2009

100+100 escritores del siglo XX


¡Pero que suerte tengo!. En estos momentos que incremento mi tiempo disponible para la lectura nada mejor que ver como se publican dos libros (Ariel Editorial) sobre lo mejorcito de los escritores de novela del siglo XX. Un tomo dedicado a los autores en habla castellana y otro para los de habla no castellana.

Ambos libros tienen el mismo formato. Una introducción del coordinador del libro, Domingo Ródenas (que ya de por si es un resumen perfecto de lo que nos ha deparado la literatura del siglo XX) y seis o siete páginas para cada unos de los cien autores, escritas por diferentes autores, buscando los especialistas, aquellos que mejor nos pueden hablar sobre el escritor en concreto. Un deleite de libro, que naturalmente estoy leyendo de forma selectiva, siguiendo el orden de lo que me interesa.
No es un libro de canon ni se trata de puras biografías. Queda claro que la selección no pretende ser “Los 100 mejores autores del siglo XX”. Son los que están y no están todos lo que son o fueron. Pero la selección es soberbia y muy interesante. Un placer tenerlos a mano.

Más comentarios y otro.


No hay comentarios:

 
View blog top tags