lunes, enero 26, 2009

Escalando en la Font de l’Atmelló


La meteorología que padecemos desde el mes de Noviembre ha sido realmente excepcional. Publicaba hace unos días mi ascensión por tierras del Montseny con espesores de nieve que no se habían visto desde hacía muchos años, y ahora, el viernes por la noche y sábado, hemos sufrido un auténtico huracán.

Desde que tengo mi pequeña estación meteo en casa (con toma de datos exterior que son enviados vía inalámbrica a una pequeña terminal que tengo al lado del ordenador) no había visto una presión tan baja: 981 hectopascales.

En esta época del año no hay mejores sitios para escalar que irse hacia el sur y nos hemos ido a la Font de l’Atmelló. Situada en tierras de Villafranca del Penedés la pared se halla en frente justo del Castillo y Ermita de Olérdola.

Cruzando el puerto del Ordal nos hemos quedado boquiabiertos viendo como bosques enteros han quedado auténticamente planchados. La televisión decía ayer que en Cataluña 2.000 árboles habían caído sobre líneas de alta tensión. Asimismo varias líneas eléctricas se han ido al suelo. También hemos visto la tragedia en Sant Boi que ha ocasionado la muerte de varios niños que jugaban al béisbol. Y es que los arquitectos siempre hacen sus cálculos en función de la meteorología media más una cierta desviación estándar. La terrible campana de Gauss, que tanto falla en la economía como en los edificios.

Me contaba Josep Emili que en casa de sus padres (en la falda del Tibidabo) tenían un pino de más de doscientos años que se ha ido al suelo, lo que da una idea de los años que habían pasado sin una ventada tan salvaje.

En La font de l’Atmelló hemos estado de maravilla, escalando en manga corta en pleno Enero. He hecho un pequeño clip con las pocas imágenes obtenidas, porque cuando se escala poco margen queda para la actividad fotográfica.

La mejor noticia del día: Xavi pasando el 6a+.

No hay comentarios:

 
View blog top tags