viernes, enero 30, 2009

Monserrat desde Collbató

Tocaba el martes hacer millas con Xavi para empezar a tener fondo. Día ideal (después de haberlo aplazado un día, ya que el lunes volvió el viento) y ejercicio bien elegido. No vimos a nadie en todo el recorrido hasta llegar hasta Sant Joan, en que apareció un grupo de chicas. Eso fue todo. Y es que no solo las carreteras están cortadas por el alud de Diciembre. También los funiculares y telecabina están cerrados por mantenimiento. Cuando funcionen nos haremos una escaladita por las cumbres.


Collbató es un pueblo que queda en el lado sur de la montaña y un camino bien marcado lleva hasta el Monasterio o hasta lo más alto: primero Sant Joan y luego Sant Jeroni. Este camino se conoce con el nombre de las baterías, ya que es ahí donde los ejércitos de Napoleón establecieron sus cañones para controlar el paso clave del Bruch.

Partimos de 408 m. y llegamos hasta los 1.029 m., justo después de dejar atrás el Gorro Frigi y no seguimos más por que teníamos el horario ajustado y habíamos decidido previamente dar la vuelta a las 13h.

Se observaban aún los efectos del fuerte viento de los pasados días, pero que por aquí arriba y en la ladera sur no han ocasionado daños importantes.

En total 11,8 km. de recorrido y 621 m. de desnivel, según el GPS.

Fotos:
La de arriba en la bandera estelada que siempre está pintada en este lugar bien visible y que se ve perfectamente desde la autovía. Naturalmente los hay que no les gusta y hasta alguno se molesta en subir hasta ahí arriba para darle un toque de pintura negra. De aquí unos días volverá a estar bien pintada y así sucesivamente...

Las de abajo:
Primero todo el grupo de agujas de Sant Benet: La Momia, el Elefante, la Pantxa del Bisbe, La Prenyada, etc.
En la segunda se ve a Xavi contemplando el Gorro Frigi, una inmensa mole de roca que escalamos a menudo.
En la tercera Xavi fotografiando el Llansol, donde también hemos estado escalando.
Cuarta: Vuelve a haber fauna salvaje en Montserrat... pero un peligro para nuestras cabezas.
Quinta: llegando a la ermita de Sant Joan. La pared del centro-fondo es la Miranda de la Magdalena, donde también escalamos de vez en cuando.
Sexta: El Matagalls nevado, donde subimos hace unos dias. A la derecha, más próxima, una cumbre con una ermita en lo más alto: la Mola, donde subimos el año pasado con Angie.



























No hay comentarios:

 
View blog top tags