viernes, marzo 13, 2009

Esquiando en GrandValira (Andorra)


Estuve en GrandValira este verano. Quería subir al Pic Negre y me acompañó Laura Pujol. Pensé que este invierno no podía dejar pasar de esquiar en la estación más grande del Pirineo, que es la fusión de varias estaciones: Pas de la Casa, Grau Roig y Soldeu-El Tarter (y si queréis le añadís Canillo). Total, una locura de pendientes esquiables: 67 remontadores, 110 pistas y una longitud de 193 km. cubierto todo por 1.097 cañones de nieve (43% del dominio esquiable). Ver mapa.

No te lo comes ni con mucha hambre de esquí. Y eso que era miércoles (11 de marzo) y había poca gente. Fui saltando de valle en valle. Un placer el llegar a lo alto del Cubil y ver que se extiende todo otro horizonte esquiable. Un cuento de hadas del esquí.

Estaba la nieve dura, a pesar de que empecé tarde (me llevé las botas de Laura en vez de las mías y tuve que alquilar unas y como el Pas de Casa es Hong-Kong pero en formato pirenaico, o sea un caos, crucé el puerto de Envalira y me fui para Grau Roig) y la nieve estaba durita para más tarde ya pasar a primavera y es que esta subida de temperaturas es muy fuerte. Me llegué esquiando hasta bien lejos, hasta el Tossal de la Llosada. Cuando las piernas empezaron a quejarse, retirada y a deshacer lo esquiado. ¡Casi no repetí pista!

La anécdota. ¿En que idioma anunciaban cosas los altavoces de los diferentes remontes, bares y restaurantes de la estación? ¿Francés, Catalán, Español, Inglés? Pues nada de eso. Toito en ruso. Quien paga manda.

El sábado quiero volver con Laura.

Precios: Forfait ¡44€! Se lo cobran.
Diesel: 0,72€ el litro, aunque lo normal es 0,74€.
Cartón de Marlboro para mi santa: 20€.

Click en las fotos para verlas más grandes.

No hay comentarios:

 
View blog top tags