miércoles, abril 15, 2009

Espejismos económicos

Mientras vemos que nada cambia, van aumentando los discursos sobre “los primeros signos de recuperación”. A esto se le llama vender motos.

Sin embargo vemos que los datos de las ventas (consumo) en EE.UU van de mal en peor y registran de nuevo tasas negativas y que General Motors acabará haciendo suspensión de pagos.

En Suiza UBS, el que era uno de los bancos más grandes de Europa, indica que despedirá a ocho mil setecientas personas. Y en EE.UU Yahoo anuncia despidos a cientos. Siguen los “ajustes”.

Por aquí nos dicen que los precios bajan (¿es así realmente, o estamos ante una nueva manipulación que sirva de justificante para que los empresarios no suban ni un euro los sueldos?), la vivienda sigue igual y la morosidad bancaria va desbocada, porque el empleo va de mal en peor. Los embargos aumentan y esto significa incrementar más la oferta de pisos.
Y el sector de la construcción en pleno parón y caos.

Por lo tanto estamos ante un espejismo. Delirios del que necesita agua en el desierto y ve un oasis donde no lo hay. Hay crisis para rato, especialmente en España.

Gráfico de las ventas minoristas en EE.UU.

No hay comentarios:

 
View blog top tags