lunes, junio 01, 2009

La hipocresía de Rajoy y de la derecha

La hipocresía se ha adueñado de esta sociedad y la mentira ya no tiene límites. Hay auténticos generadores diarios de hipocresía con una desfachatez tal que asusta. ¿Nos creen tan tontos?

Empezaré por el futbol, aunque no es el tema principal de este post. Leía hoy un artículo en El Confidencial (página campeona en hipocresía) que, vaya casualidad, coincidiendo con la toma de poder de Florentino Pérez en el Real Madrid parece ser que inicia ya la campaña de acoso a este Barcelona tricampeón, al que un Estado centralista y también nacionalista no puede permitir ya por más tiempo salirse del orden que Dios estableció y a través de los millones de tan augusto personaje se va a intentar volver las cosas donde deben estar. Para ello no hay como empezar a poner en marcha el generador de porquería mediática.

Lo que denuncia ahora El Confidencial es la corrupción del presidente por un presunto pelotazo en la recalificación de unos terrenos. Tema particular del presidente, que no tiene que ver con el F.C.Barcelona. Pero por algún lado hay que empezar y asociando las dos cosas algo se logrará.

Si mi memoria me es fiel lo que si fue un superpelotazo fue la recalificación (legal, claro) de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid que le permitió al Real Madrid su financiación durante muchos años. Vemos que la hipocresía no tiene límites.

Escribo sobre la hipocresía no precisamente por este asunto menor relacionado con el futbol, sino por otro más importante. Se trata del discurso de Rajoy en la campaña electoral.

Le oía decir hoy que mientras los españoles (empresas y mindundis) tienen que ahorrar en plena crisis, el Estado se dedica a gastar a espuertas y endeudarnos hasta las cejas. El pobre hombre está muy preocupado por esto y nos dice que el PP nos salvará. Nunca había visto tanta hipocresía en tan pocas palabras.

Ya sabíamos que la crisis la pagaríamos todos. A nadie le gusta que con nuestros impuestos se tapen los agujeros que han provocado precisamente los agentes económicos más próximos a la derecha (no creo que esta crisis la hayan creado precisamente los trabajadores).

El señor Rajoy sabe perfectamente que todos los Estados, SIN EXCEPCIÓN, durante este último año, han salido al socorro de sus economías inyectando dinero en ayudas a diferentes sectores o reduciendo los ingresos fiscales, tratando de reactivar la economía y evitando que la recesión se convierta en depresión.

Sabe también el señor Rajoy que si él hubiese estado gobernando habría sido el primero en echar dinero a espuertas a la Banca española y en promulgar medidas para ayudar a los empresarios. Y una de ellas habría sido abaratar el despido para intentar mantener los beneficios de las empresas, a las cuales les habría bajado los impuestos (o sea el Impuesto de Sociedades) en un acto de injusticia social.

Consecuencia de lo anterior sería (además de un menor nivel de ingresos del Estado) un nivel de parados aún mayor, los cuales, naturalmente mantendrían sus condiciones sociales, ya que el PP tonto no es y no querría ver seis millones de parados hambrientos asaltando La Moncloa. Por lo tanto los muchos más parados que habría generado el PP supondrían aún un gasto mayor del Estado que el actual, para beneficio de empresas, ya que para eso gobierna la derecha, para transferir renta de unos muchos a unos pocos, como ha ido ocurriendo durante los años en que ha gobernado (veánse las estadisticas).

Por la tanto EL NIVEL DE HIPOCRESÍA DE RAJOY ES SUBLIME y hay que tratar de explicar a la gente la enorme mentira que conlleva su discurso. Es de una FALSEDAD ABSOLUTA. ¡Pero que cara tan dura!

1 comentario:

Jesús Aventín Arregui dijo...

Gracias por darme más información acerca del origen de nuestro apellido en común.

 
View blog top tags