miércoles, julio 15, 2009

Mal tiempo en Cabaña Britannia.

Pues no ha habido suerte. Los Alpes son los Alpes. Nueva parada y fonda en un refugio. Por la tarde se arregla y subimos a la pequeña colina que está al lado del Refu y disfrutar de una espléndida vista y del agradable atardecer. Esto ya es otra cosa. Mañana seguro que tendremos, por vez primera, un día excepcional. Hasta la fecha todos los días hemos tenido en algún momento nubes.
Toca hablar de precios. La nueva moda es no poner agua a disposición de los refugiados. En todos los refugios el agua se vende al "módico" precio de 2,5 € la botella de litro y medio. Pero en el Britannia la botella vale 10 SFr., que al cambio (1,475) nos da 6,78 euros o sea 1.128 pelas, lo que nos da un precio de 750 pelas litro, o sea precio de una buena botellita de Rioja (mejor no os digo lo que vale una botella de vino o una birra en el Refu). Un atraco en toda regla. Para acabar de redondearlo, no dan pan en la cena. Hay que pagar así la ampliación del Refugio.

Unos españoles con los que cenamos (Bonifacio de Madrid y Andoni de Bilbao), victimas también del atraco, descubrieron unos 100 m. por debajo del Refu un manantial y Josep Emili se montó una mini expedición en busca de agua, que representó un botín de seis mil pelas. Muy agradecido le estoy.

No hay comentarios:

 
View blog top tags