miércoles, julio 08, 2009

Descanso en el Refugio Gnifetti (3.647 m.)


El Gnifetti es el segundo refugio en altura de los Alpes (si exceptuamos Cabaña Margherita, que no es propiamente un refugio y que está situado en plena cima de la Signalkuppe), después del Gouter en el Montblanc.

Nos tomamos un día de descanso porque Sara sigue sin adaptarse y porque el día es infame. Aún así ha salido mucha gente, pero mucha ha sido también la que ha abandonado y se ha ido para abajo, para el Refugio Mantova o ya para el Salati. Nuestros colegas malagueños se han ido a dormir al Margherita. Dura jornada la que les espera subiendo y probablemente dura noche, ya que dormir a 4.500 m. se deja notar.

La temperatura ha bajado de forma escandalosa (once bajo cero a las siete de la manaña). Además el viento es monstruoso, lo que hace que la sensacion de frio sea mayor. Hemos pasado el día leyendo libros de montaña que están a disposición de los "refugiados" para hacer más breves estas esperas. Así nos hemos enterado de quien era Gnifetti (el cura de Allagna) y la reina Margherita que subió a la cumbre de la Signalkuppe. Pero de esto ya escribiré otro día.

En estas fotos se ve la vista hacia el sur desde el Gnifetti. Puede observarse a la izquierda, abajo, el Refugio Mantova, situado 200 m. más abajo que el Gnifetti. Y es que a pesar de su ampliación el Gnifeti ya no daba más de sí. Esta zona del Monte Rosa esta muy visitada, incluso en invierno, ya que todas estas cumbres (salvo algún tramo final) se pueden hacer con esquís.

No hay comentarios:

 
View blog top tags