jueves, septiembre 24, 2009

Chavez compra Capitalismo Funeral

Se me había pasado comentar que Hugo Chavez, en su reciente visita a Madrid se fue a la Casa del Libro a la búsqueda de libros para lectura personal. Todo un acto de cara a la galería porque para comprarlos no le hace falta a nadie hoy en día pasar por las librerías.
Pero todos tenemos cuentas pendientes y Chavez no es una excepción. Parece ser que la última vez que pisó una librería en Madrid, hace quince años, no tenía un chavo para comprarse libros. Espinas que quedan clavadas y que procedió a sacarse en esta visita. Me hizo gracia que saliera de la librería mostrando el libro de Vicente Verdú, Capitalismo Funeral, libro que hace poco comenté en mi blog (ver foto de Chavez mostrando el libro al salir de la librería).

Pero lo más majo de la visita es ver que va acompañado, sonriéndole todas las gracias, del presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau. Recuerdo que Repsol YPF obtiene grandes beneficios en Venezuela.

Vemos como los monopolios/oligopolios, cuando un dictador les hace ganar dinero, lo convierten en un tío la mar de majo. Ahora que Gadafi ha dejado entrar capital extranjero para explotar el gas y el petróleo libio, se ha convertido en un tío excelente y para nada terrorista.

Los Iranís no dan tajada de sus abundantes reservas petrolíferas a toda esta mafia y por lo tanto son el demonio, infames, etc. ¡hasta tienen la desfachatez de querer tener armas atómicas para defenderse, o sea, como los "buenos", como Israel!

Qué descaro, que evidente todo ¿no?


No hay comentarios:

 
View blog top tags