miércoles, octubre 28, 2009

Corrupción a destajo

Aflora lo que sospechábamos: que la corrupción política, ya sea para financiar partidos o para llenarse los bolsillos a título propio ha estado presente desde siempre. Con la democracia lo único que cambia es que de vez en cuando se destapa algo (gracias Garzón) de la inmensa porquería que hay debajo de las alfombras.

Ahora aflora más de ella en Cataluña. Alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet, hijo de alcalde franquista de la misma ciudad (mira por donde se heredan con el tiempo los puestos, seas de la ideología que seas) que vive en la zona alta (por las fotos creo que muy cerca de la casa de Millet). ¡Lo que dan de sí los sueldos de Alcalde, o los de Conseller de la Generalitat!.

Resulta ahora que el Sr. Artur Más, líder de CiU, nos dice que como los Sres. Prenafeta y Alavedra ya son ex, no tiene ninguna responsabilidad el partido en lo que han hecho estos señores.

Pero el Sr. Más no se ha enterado, o no quiere enterarse, que se trata de un blanqueo de dinero procedente de un paraíso fiscal, Jersey. Por lo tanto, ¿cuando llevaron ese dinero para el paraíso fiscal y como lo ganaron?

El último finde de Setiembre estuve en Bagur y pude ver la casa, mejor dicho, el palacete de Prefaneta, que está ahora en venta. Y hace un año (otro finde cerca de Calella de Palafrugell) la finca-mansión de Alavedra. Con sueldos de funcionarios, por altos que sean, no se compra eso. ¿Cómo no detecta Hacienda estos incrementos de patrimonio?

No hay comentarios:

 
View blog top tags