domingo, octubre 04, 2009

El secreto de sus ojos


Escribo sobre cine en mi blog cuando veo una película muy buena y a veces cuando es mala de solemnidad, a efectos de ahorrar unos euros a mis amigos y la pérdida de tiempo, que es lo que tenemos más escaso.

Nada me produce más felicidad que ir a ver una película y salir plenamente satisfecho del cine. Y esto me ha ocurrido con esta película argentina de Juan José Campanella que ya nos dejó un estupendo sabor de boca con aquella magnífica película titulada El hijo de la novia.

El secreto de sus ojos es una perfecta combinación de thriller (con algunas trampillas) y una trágica historia de amor (en este caso trágica porque nunca se lleva a cabo) y se basa en el libro del mismo título escrito por Eduardo Alfredo Sacheri.

Está película está teniendo un éxito de taquilla salvaje en Argentina y auguro que aquí lo va a tener también. A pesar de eso, sobre el reciente festival de San Sebastián, Carlos Boyero escribía en El País: “Esa despreciada obra de arte... es una historia dura y tierna, maravillosamente contada por Juan José Campanella, a la que han ignorado ladinamente en el palmarés. Mi economía no se atreve a asegurar que le pago la entrada a cualquier espectador decepcionado que siga desde hace tiempo mi concepción del cine, pero si saben de lo que llevo hablando toda mi vida respecto al cine y se sienten medianamente cómplices, vean esta maravillosa película. Es de las que hacen sentir, en las que todo adquiere sentido, extraordinariamente interpretada y vivida por Ricardo Darín y por Soledad Villamil, ese bellezón de mujer y de actriz.

Además de la soberbia interpretación de estos actores (Ricardo Darín ya es suficientemente conocido en España, pero Soledad Villamil, cantante argentina, sólo era conocida en España por esa divertida película, que me hizo pasar un buen rato, titulada No sos vos, soy yo) aparece un actor cómico muy conocido en Argentina, Guillermo Franchella, que en esta película lo borda.

Por lo tanto, película que no hay que perderse.

Entrevista de Elvira Lindo a Ricardo Darín: Vídeo y Entrevista

Artículo de Soledad Gallego-Díaz titulado La nueva mirada de Campanella

Sitio oficial

Trailer de la película



Soledad Villamil cantando "De contramano"

No hay comentarios:

 
View blog top tags